1. En caso de no reunirse el cupo mínimo requerido para operar la ruta, *SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S* puede cancelar con previo aviso a sus usuarios la realización del evento. El dinero depositado por los pasajeros, quedará como saldo a favor para ser redimido en la próxima salida con el mismo destino o podrá ser cambiado si así lo desea. Como última alternativa y justificación válida de no poder viajar en las próximas fechas, las cabañas bahía azul devolverán el dinero depositado en un lapso no mayor a 72 horas Teniendo presente que se le realiza descuento de 20% sobre el valor del plan reservado correspondiente a la T.A. (Tasa Administrativa). 

2. El viajero tiene hasta 72 días calendario antes de su salida programada para retractar el viaje; teniendo presente que se le realizará el descuento de 20% sobre el valor del plan reservado correspondiente a la T.A. (Tasa Administrativa). 

3. Al aceptar la reserva, usted acepta que puede haber cambios en la asignación de acomodación previamente asignada sin previo aviso. 

4. Pasados los 72 días mencionados en el punto 2, se cobrará el 50% sobre el valor del plan correspondiente a la penalidad. 

5. En complemento del punto anterior, en caso de no presentarse al viaje, se cobrará una penalidad del 100% del valor del plan, correspondiente a los gastos incurridos por la Agencia de viajes y turismo. 

6. A partir de 15 días antes de tu viaje, si no presentas una justificación anteriormente mencionada la penalidad será del 100%. 

7. En caso de enfermedad el pasajero tiene hasta 72 horas antes del viaje para presentar los debidos documentos que soporten dicha calamidad, y hasta un día en caso de muerte. Los documentos solos serán válidos para la persona registrada en los mismos. Esta eventualidad se podrá reprogramar el viaje y el dinero pasará como abono al paseo siguiente con el mismo destino o en las diferentes fechas del año. NO HAY REEMBOLSO DE DINERO. 

8. El pasajero puede realizar cambio de persona en la lista de reserva hasta faltando un mes para el evento, con el fin de que la persona que viaje, sea la que quede asegurada con la póliza de viaje. 

9. Los puntos de encuentro y horarios para las rutas son establecidos de acuerdo a la fecha y número de personas. 

10. La acomodación o asignación de sillas en el bus se basan de acuerdo al orden de llegada al punto de encuentro o en su defecto se toma prioridad con adulto mayor, discapacitado y mujeres en embarazo. 

11. En caso de presentarse cualquier tipo de retraso en carretera las Cabañas Bahía Azul no podrá asumir tiempo perdido o gastos extras ocasionados por la misma. Bahía azul no se hace responsables de eventualidades externas o desastres naturales. 

12. El equipaje o cualquier objeto que lleve el usuario a cualquier ruta es responsabilidad del mismo; en caso de ser viaje nacional el equipaje va a la bodega y no se entrega hasta llegar al destino final. Es recomendable que el pasajero lleve consigo un bolso de mano o riñonera para que cargue sus objetos personales. 

13. La puntualidad es la base del éxito de la excursión o ruta regional por tal razón el guía o coordinador de viaje está autorizado para dejar a las personas que no contribuyan con lo anterior. 

14. El mal comportamiento del pasajero que implique retrasos o altere el flujo normal de las actividades dentro de la excursión o ruta regional nos permitirá retirarlo totalmente de la misma (alcoholismo, drogadicción, comportamientos obscenos, entre otros). 

15. El consumo de cigarrillos y sustancias alucinógenas está restringido durante el tiempo de recorrido en el bus y en los demás lugares que indique el Coordinador de grupo, si esta norma se incumple el coordinador de viaje está autorizado para retirar a las personas que no contribuyan con lo anterior. 

16. Cualquier daño causado por el usuario en hoteles, restaurantes, sitios de interés establecidos dentro de cualquier ruta regional o viaje nacional debe ser asumido por el mismo y quedar al día antes de la finalización del evento. 

17. Las mascotas ahora hacen parte de las familias, así que están permitidas en nuestros eventos de rutas o viajes nacionales siempre y cuando: • El hotel de llegada lo admita y acatando todas las restricciones del mismo • No sea de raza grande • Tenga su respectivo guacal • Los cuidados del animal son obligatorios y exclusivos del dueño • Debe mantener muy limpio el hotel, bus y sus alrededores • Llevar el carnet de vacunación • Tiene un costo adicional de $50.000. 

18. Todo plan terrestre tomado con Cabañas Bahía Azul debe de estar abonado en un 50% faltando 45 días antes del mismo, y totalmente cancelado 30 días antes de su salida. 

19. Complementando el punto anterior, todo plan aéreo tomado con Cabañas Bahía Azul debe de estar abonado en un 50% faltando 45 días antes del mismo, y totalmente cancelado 30 días antes de su salida 

20. En caso del incumplimiento de los puntos 18 y 19, la reserva será cancelado unilateralmente por Bahía Azul y el saldo abonado será tomado como penalidad, dejando así nuevamente libre los cupos. 

21. La mala conducta o el comportamiento que interfiera en el desarrollo normal del programa, puede ocasionarle el retiro del programa, Conductas de alcoholismo y drogadicción comprobadas, lo con llevara al retiro del programa. 

22. El cumplimiento y puntualidad en los itinerarios establecidos, son esenciales para el éxito del programa. El guía está autorizado a dejar a las personas que no cumplan esta norma, el coordinador@ podrá esperar por un término máximo de 10 minutos, de acuerdo a la concertación de la hora de encuentro. 

23. El consumo de licor y cigarrillo, será restringido durante el tiempo que el programa este bajo la responsabilidad del guía que coordina el grupo. 

24. El equipaje y cualquier objeto que el usuario lleve consigo están bajo su responsabilidad. Una vez entregado el equipaje para su bodegaje no se devuelve hasta el lugar de destino. No olvide bolso de mano para llevar sus objetos personales. 

25. Cuando se presentan retrasos por eventualidades en carreteras o aeropuertos Bahía Azul no asume el tiempo perdido, ni los gastos extras ocasionados. Ya que no se puede controlar retrasos por hechos que constituyen caso fortuito o fuerza mayor. 

26. Bahía Azul podrá modificar las cabañas contratadas y demás servicios por otros de igual o superior categoría con el fin de prestar las mejores comodidades para el pasajero. 

27. Queda estrictamente prohibida cualquier forma de pelea o agresión física antes y durante el tour a Tolú. La participación en cualquier acto violento será considerada como una violación grave de los términos y condiciones establecidos para el tour. 

28. Si un participante se ve involucrado en una pelea o acto de violencia antes o durante el tour a Tolú, el organizador del tour se reserva el derecho de expulsar inmediatamente al atacante del grupo sin ningún tipo de reembolso o compensación. 

29. La decisión de expulsar a un participante por su participación en peleas o actos violentos será tomada a discreción exclusiva del organizador del tour, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y el impacto en la seguridad y bienestar de los demás participantes. 

30. La expulsión del tour debido a la participación en peleas o actos violentos implicará la terminación inmediata de cualquier servicio o beneficio asociado con el tour. El participante deberá abandonar el grupo y asumir cualquier costo adicional relacionado con su regreso o alojamiento. 

31. El participante expulsado no tendrá derecho a reclamar ninguna forma de compensación o reembolso por los servicios no utilizados o los gastos incurridos hasta ese momento. El organizador del tour se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes contra el agresor si se considera necesario. 

32. Es responsabilidad de cada participante mantener un comportamiento adecuado y respetuoso durante todo el tour. Se espera que todos los participantes traten a los demás con cortesía y eviten cualquier forma de conflicto o agresión física. 

33. Al aceptar participar en el tour a Tolú, cada participante se compromete a cumplir con los términos y condiciones establecidos, incluido el respeto a la prohibición de peleas y actos violentos. El incumplimiento de esta disposición puede resultar en la expulsión inmediata del tour sin responsabilidad para el organizador. 

34. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD La empresa SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S, con registro Nacional de Turismo No. 942556 como operadora, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes. SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos o viajes terrestre, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010. SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviviente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje. El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S. responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje. El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S. Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S., da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. SUMMER HOTELES Y CABAÑAS S.A.S está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”